Estudio Mejora de post Captura de Peces comerciales en Santa Rosa y Puerto Lopéz

Tipo de Documento: 
Estudios
Fecha de Creación: 
01/Mar/2006
Autor: 
Biol. Oswaldo Santander
Versión: 
Primera edición
Descripción Breve: 

La pesca se ha constituido en un importante renglón de la economía de los puertos pesqueros como son Santa Rosa y Puerto López, no solo por el volumen de pesca que proporciona, hay que mencionar además la categoría internacional en cuanto a diversidad de especies se refiere.

Las características esenciales de estos puertos hacen que la pesca sea considerada principalmente como un plan de desarrollo cantonal, debido a la participación primordial de su comunidad. Por su condición de puertos pesqueros, en estas dos ciudades la pesca ha sido manejada mayormente de una manera empírica y tradicional, lo que provoca consecuencias desfavorables en la calidad del pescado. Por esta razón el Programa de Manejo de Recursos Costeros (PMRC), organismo gubernamental preocupado de esta realidad promueve ejecutar el “Estudio para Mejorar la Post captura de Peces Comerciales en Santa Rosa, Provincia del Guayas y Puerto López, Provincia de Manabí.

Para este estudio se revisará información que determine los métodos de captura empleados por los pescadores en sus faenas de pesca, se incorporará las metodología existentes en procesos de producción más limpia y de buenas prácticas de manufactura. El desarrollo de este estudio implicará que se efectúen visitas a los puertos pesqueros en estudio para conocer el desenvolvimiento de esta actividad; primero al puerto pesquero de Puerto López y luego Santa Rosa.

Fuente: 
Proyecto de Manejo Recursos Costeros (PMRC)